En Origin®, uno de los pasos más rigurosos del proceso para la producción de botellas de PET reciclado o r-PET grado alimentario es la supervisión de calidad de la resina PET reciclada y de la elaboración de la preforma o molde que dará paso a una nueva botella.
El PET es uno de los plásticos más usados en el mundo y también 100% reciclable, dos características a las que se suma su capacidad para ser reciclado infinidad de veces.
Luego de la trituración de las botellas de PET recicladas, para convertirlas en escamas y someterlas al proceso de purificación, la resina que se obtiene pasa por un constante control dentro de nuestra planta para garantizar una botella r-PET de calidad.
INTERTÍTULO: Así es el proceso de verificación de la calidad de la resina PET reciclada
En nuestro laboratorio, a cargo del Departamento de Calidad, se comprueba que la resina PET reciclada cumpla ciertas características:
- Viscosidad, una de las más importantes pues le otorga flexibilidad suficiente.
- Revisamos que la longitud de la cadena del material reciclado sea la adecuada para elaborar la preforma o molde.
- La resina pasa por un proceso de calificación que consiste en tomar muestras, analizarlas y dar luz verde para que ingrese al proceso de elaboración de preformas.
- Ya obtenidas las preformas o moldes, a partir de la inyección de la resina, se confirma que la cadena del material reciclado sea adecuadamente larga para evitar explosiones durante el soplado de las nuevas botellas.
El modelo de negocio de Origin® prioriza el acompañamiento al cliente durante todo el proceso de selección y prueba de los formatos de botellas con resina PET reciclada.
El objetivo es garantizar la calidad y estabilidad del producto final. En Origin® estamos listos para ofrecer las mejores soluciones en botellas de PET reciclado.
Para saber más:




