ORIGIN® conecta con un objetivo que siete de cada 10 habitantes del Distrito Metropolitano de Quito apoyaron en la última consulta popular: conservar y proteger el Chocó Andino.
Utilizando nuestro modelo de logística inversa, hemos recogido gran cantidad de botellas de plástico PET, cartón, papel y otros materiales acopiados en ocho escuelas de Nanegalito, Nanegal, Pacto, Gualea, Palmitopamba, Mashpi y Pachijal.
ORIGIN® se suma, de esta manera, a los esfuerzos para proteger el Chocó Andino. Los desechos que estaban acumulados, a los que la población no lograba dar un destino o uso, pasaron a nuestras manos para su gestión.
La Escuela Politécnica Nacional (EPN) facilitó el enlace con los centros educativos, que por largo tiempo reunieron el plástico PET, papel o cartón desechado por las comunidades como una manera de proteger su entorno.
ORIGIN® permitió que el proyecto cumpliera su fin dándole una circularidad a los residuos reciclables y evitando que muchos contaminen los bosques y ríos del Chocó Andino: una de las reservas de la biosfera y pulmón vegetal de todos los quiteños.
¡Aportamos a la tarea de proteger una de las zonas de mayor biodiversidad!
Salvemos el planeta juntos