Una de las estrategias de recolección de botellas plásticas de PET que aplicamos en ORIGIN® es la logística inversa: una herramienta dinámica que aporta soluciones en el proceso de reciclaje y que garantiza la obtención de materia prima de calidad para la fabricación de nuevas botellas.
El concepto tradicional de logística inversa se aplica a las devoluciones: el cliente inconforme con un producto pide a la empresa vendedora que acuda a recogerlo y que le entregue otro, ajustado a sus requerimientos.
En ORIGIN®, el mecanismo está actualmente enfocado en la recolección de las botellas plásticas de PET reciclables, papel y cartón aplicando el principio de peso y precio justos.
Cómo funciona la logística inversa en ORIGIN®
- Contamos con una flota logística que recorre rutas en Quito, Sangolquí, Ambato, Cuenca e Ibarra para recoger botellas plásticas de PET en los siguientes puntos:
- Casas
- Conjuntos habitacionales
- Unidades educativas
- Empresas
- Municipios
- Cualquier persona o institución puede ponerse en contacto con los teléfonos de ORIGIN® para solicitar que un motorizado acuda a recoger las botellas plásticas de PET ya desechadas. Existe un programador de rutas.
- Todos nuestros motorizados siguen un protocolo para seleccionar las botellas y descartar aquellas que no pueden reciclarse. Las impurezas son menores al 1% en el material recolectado.
- Diariamente, efectuamos recolecciones en los puntos distribuidos en las distintas rutas, las cuales se organizan según la solicitud de cada uno de los pequeños proveedores.
- Cada motorizado, luego de recolectar botellas plásticas de PET, papel y cartón, depositan estos materiales en nuestros centros de acopio.
- Nuestro lema es ‘precio y peso justos’. Tenemos tablas definidas con base en los precios vigentes en el mercado; la persona o institución puede pedir que se pese el material cuantas veces lo desee.
En ORIGIN®, la logística inversa garantiza la calidad de la materia prima. Somos sus aliados para obtener las mejores botellas plásticas de PET reciclado.