Origin PET Origin Apr 19, 2022

Conoce más sobre nosotros

Enkador es una empresa ecuatoriana con casi 50 años en el mercado textil, a través de la producción de filamentos de poliéster y otros productos de hilatura. A partir de 2012, Enkador ingresa al mercado de producción de resinas plásticas con el reciclaje de PET post consumo, con la marca Recypet®.

La incursión de la empresa en este segmento se generó debido a la conciencia de protección medioambiental de sus directivos. Esa conciencia ha ido evolucionando y ajustándose a las demandas de los consumidores que esperan productos social y ambientalmente responsables: por eso llega Origin.

Nuestro enfoque inicial fue producir resinas plásticas para crear nuevos productos como filamento sintético de poliéster, telas y prendas de vestir. Actualmente, la planta de reciclaje opera con los equipos más avanzados y sofisticados del mundo como son Sorema-Previero (Italia) en la producción de escama lavada y Erema (Australia) en la pelletización, lo que nos permite ofrecer envases reciclados con grado alimenticio, garantía de pureza y alto rendimiento.

Más de 5.600 personas participan en la recolección y acopio de aproximadamente 1.5 millones de botellas diarias de ciudades, ríos, parques y playas del país evitando la contaminación visual y ambiental. Producimos escama lavada y no lavada, resina rPET con tecnología FDA, preformas y botellas de rPET, así como subproductos obtenidos de tapas y etiquetas.